Aotus hershkovitzi Ramirez-Cerquera 1983


Inicio catálogo | ¿Cómo citar? | Aotus hershkovitzi


Paratipo

IAvH-M-4140, Subadulto ♀. Colombia, Boyacá, Pajarito, Corinto (05°17’39”N, 72°42’22”W ). Jaime. Umaña; Jairo. Ramirez-Cerquera; INAS. Capturado el 13 de diciembre de 1981; muerto en cautiverio el 22 de septiembre de 1983, material preservado: piel y esqueleto en etanol.

Observaciones

La etiqueta original de la muestra pertenecía al Instituto Nacional de la Salud de Colombia; posteriomente se entrega al INDERENA por Jaime Umaña y Jairo Ramírez-Cerquera y finalmente, pasó a formar parte del instituto Humboldt como todas sus colecciones. La conocida publicación de esta especie se encuentra en las memorias del IX Congreso Latinoamericano de Zoología, sin embargo Jairo Ramírez-Cerquera falleció posteriormente en el desastre de Armero, Tolima y por su muerte nunca se describió la especie en una revista. Sin embargo, tiene asignado un holotipo (ICN-8880). Defler et. all.. (2001) en su revisión, consideró que el holotipo (ICN-8880) y el paratipo (IAvH-M-4140) no difieren de Aotus lemurinus lemurinus, por lo que Aotus hershkovitzi es un sinónimo de esta especie.

Referencia

Ramírez-Cerquera, J. (1983) Reporte de una nueva especie de primate del género Aotus de Colombia. Resúmenes de las Comunicaciones Científicas del IX Congreso Latinoamericano de Zoología, Arequipa, Perú, p.146.